MADRID. LA UAM REFLEXIONA HOY SOBRE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LA LITERATURA

- Participará la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará este jueves la mesa redonda ‘La marcha de las mujeres’, en la que se analizará la imagen que ha proyectado la literatura sobre la mujer.
La mesa redonda, en la que participará la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, forma parte del ciclo ‘Heroínas de papel’ y en ella se reflexionará sobre cómo “la imagen anómala de la mujer, creada por escritores varones, responde a una aspiración liberadora o a arquetipos más arcaicos del imaginario masculino”, según los organizadores.
Asimismo, se cuestionará si la mayoría de los personajes femeninos presentes en la literatura manifiestan su “rebeldía” tan sólo en el terreno sexual, “como si esa fuera la única forma de afirmación y libertad”.
‘Heroínas de papel’ es un ciclo de monólogos y escenas breves inspiradas en una serie de novelas del siglo XX en las que el autor destaca a sus protagonistas, mujeres imaginarias, que en su tiempo protagonizaron una ruptura de los estereotipos femeninos vigentes.
En la mesa redonda que abre este ciclo participarán, además de Ángeles González-Sinde, Lucía Vilanova, dramaturga; Cristina Sánchez, profesora titular de Filosofía del Derecho y directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la UAM; Mati Montero, filóloga y educadora, y José Sanchis Sinisterra, dramaturgo y director.

Mostrar comentarios