MARIO VARGAS LLOSA, EN LA COMPLUTENSE

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, participará mañana, 13 de julio, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, manteniendo un diálogo con el antropólogo y ensayista colombiano Carlos Granés Maya, en el curso 'Borges, en su siglo'.
Previamente el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, hará entrega al escritor de su título de doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense que cursó, pero que nunca llegó a recibir.
Mario Vargas Llosa convalidó sus estudios y se matriculó en la Universidad Complutense para realizar su doctorado en Filología Románica.
El escritor ha rememorado esa época recordando a algunos de sus profesores, como Carlos Bousoño –de quién destaca “que era un magnífico expositor”- o Alonso Zamora Vicente que dirigió su tesis, leída el 25 de junio de 1971 y que tiempo después se convertiría en un ensayo bajo el título: “García Márquez historia de un deicidio”.
El diálogo entre Vargas Llosa y Carlos Granés forma parte del curso 'Borges, en su siglo', que abordará aspectos biográficos de Borges, por un lado, y sus distintas facetas como escritor, por el otro.
En 2016 se cumplen 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, la Cátedra Vargas Llosa con la colaboración del Instituto Caro y Cuervo de Colombia han organizado este curso dedicado a uno de los creadores más geniales e influyente de la lengua española.

Mostrar comentarios