Manuel Teruel destaca el impacto económico de la Feria, Medalla de Oro de la ciudad

Manuel Teruel destaca el impacto económico de la Feria, Medalla de Oro de la ciudad
Manuel Teruel destaca el impacto económico de la Feria, Medalla de Oro de la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el salón de plenos del Consistorio zaragozano, Manuel Teruel ha repasado los 75 años de historia de la Feria General del Pilar, que nació en "un tiempo complicado". Ha explicado que los empresarios querían este salón para dar a conocer sus principales novedades. "Era el único vehículo de mostrar a la sociedad lo que estaban haciendo".

Por ello, y ante lo que ha supuesto la Feria General para los zaragozanos durante todos estos años, "hemos querido mantenerla de forma cariñosa". Mirando al presente, ha remarcado que Zaragoza compite con las ferias más importantes de Europa.

"En este periodo de crisis hemos seguido creciendo, la Feria no sólo es el impacto económico que produce a la ciudad", ha apostillado. Manuel Teruel ha explicado que durante la celebración y preparación de ferias sectoriales hay más personas trabajando en el recinto que en General Motors en Figueruelas.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha felicitado a la institución ferias por sus 75 años de historia, en los que ha conseguido ser "referente mundial en la actividad ferial, y en un importante motor económico para la ciudad y para el conjunto de Aragón".

"La impronta que Feria de Zaragoza ha dejado en nuestra ciudad es tal que, para conocer y comprender su historia reciente, es imprescindible referirse a la Feria de Muestras y al decisivo papel que ha jugado en los últimos 75 años", ha agregado.

También ha señalado que uno de servicios "impagables" que ha prestado Feria de Zaragoza a la ciudad ha sido su papel "en la proyección exterior de la misma, tanto a nivel nacional como internacional".

"La Feria ha puesto en valor nuestra excelente renta de situación como nudo de comunicaciones en el nordeste de la Península Ibérica", ha añadido.

Además ha ensalzado la labor del resto de Hijos Adoptivos y Predilectos a los que se les han entregado las distinciones esta noche antes del Pregón de inicio de las Fiestas del Pilar: el cantante Joan Manuel Serrat; el escritor y estudioso de la literatura aragonesa, José Luis Melero, Cadena COPE en Zaragoza; la guerrillera conquense, Esperanza Martínez 'Sole', y el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ángel Ortiz Sánchez.

Mostrar comentarios