El letrado José Manuel Pérez Pardo, premio Microrrelatos sobre Abogados del Consejo General de la Abogacía Española

  • El letrado del Banco de España José Manuel Pérez Pardo de Vera ha sido galardonado con el Premio Anual del VIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía gracias a su relato 'Toño, abogado'.
EUROPA PRESS

El premio, dotado con 3.000 euros, ha sido entregado este jueves por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana. La obra, que ya fue reconocida como mejor historia en la pasada edición del concurso, refleja "tres realidades", según ha dicho su autor en el acto de entrega celebrado en la sede de la Mutualidad: "la crisis de los refugiados, la realidad de las tumbas sin nombre y una experiencia personal de un amigo que murió a los 18 años en el mar".

Para el jurado esta obra la que "mejor representa una historia humana sobre abogados hilando con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes, en su caso refugiado, campo, mar, alambrada y abogado", según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española en un comunicado.

Pérez Pardo de Vera ha destacado que con este tipo de concursos los abogados pueden poner en práctica su creatividad "con los límites de la brevedad". "Disfruto, hago algo que me encanta y conozco personas con las mismas inquietudes", ha añadido.

En este sentido, ha agradecido a las dos instituciones la organización de este certamen ya que, a su juicio, en la brevedad de los relatos que se presentan hay una "belleza encerrada".

AFICIÓN DE ESCRIBIR EN ESPAÑA

Por su parte, Ortega ha destacado que en total, en todas las ediciones celebradas, han recibido 50.000 relatos --en esta convocatoria han participado casi 8.000 relatos, un récord de participación--, algo que "dice mucho de la afición por escribir en este país". Además, ha precisado que todos los escritos "hablan de abogados, abogados de todo tipo, de su labor diaria, del Turno de Oficio, de los que empiezan y los que siguen la tradición familiar, todo un mundo coral".

En esta misma línea, Sanz ha apuntado que estas historias son "conmovedoras" y ha recalcado que el relato ganador, que trata de un abogado, acerca "la historia de los que ayudan a los que se ven obligados a abandonar todo".

Mostrar comentarios