'A sangre fría' y el Nuevo Periodismo de Capote, protagonistas mañana del Granada Noir

EUROPA PRESS

Tres periodistas granadinos, Juan José Ibáñez, Javier Barrera y Francisco Torres, serán los encargados de realizar la presentación a las 18,00 horas en el Teatro CajaGranada, donde se proyectará posteriormente la película 'Infamous. Historia de un crimen', de Douglas McGrath, en la que se cuenta la investigación realizada por Truman Capote de cara a la escritura de 'A sangre fría'.

Con esta película arranca el nuevo ciclo de AulaCine CajaGranada, 'Luchando con monstruos', programado conjuntamente por la Fundación CajaGranada y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

A las 21,00 horas, tras la proyección de la película, el Restaurante La Recacha Fórum acogerá un coloquio abierto sobre el 50 aniversario de 'A sangre fría', el impacto que supuso la publicación del libro y la importancia del Nuevo Periodismo y, también, sobre la situación actual de la profesión.

En 'Luchando con monstruos', AulaCine CajaGranada y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CajaGranada, a las 19,00 horas y en versión original subtitulada.

El ciclo invita a hacer una reflexión sobre la figura del 'serial killer' pero poniendo el acento en las personas que luchan contra ellos, de los encargados de capturarlos y encerrarlos, evitando que sean una amenaza para la sociedad.

Las películas que lo componen aúnan clásicos de la historia del cine de directores conocidos por todos, caso de 'El silencio de los corderos' de Jonathan Demme, con títulos más actuales y, algunos, muy sorprendentes, como pueden ser 'El niño 44', de Daniel Espinosa, o 'Un toque de violencia', de Jia Zhangke.

Mostrar comentarios