Pérez-Reverte, Rafael Reig y 'Forges', próximos invitados del 'Ciclo Palabra' del Niemeyer

Pérez-Reverte, Rafael Reig y 'Forges', próximos invitados del 'Ciclo Palabra' del Niemeyer
Pérez-Reverte, Rafael Reig y 'Forges', próximos invitados del 'Ciclo Palabra' del Niemeyer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Todos los eventos tendrán lugar a las 20.00 y las entradas estarán a la venta al precio de 1 € desde el sábado, 17 de noviembre. Con este trío protagonista concluirá un año en el que habrán pasado por el Ciclo Palabra: Bernardo Atxaga, Ray Loriga, Almudena Grandes, Goyo Jiménez, Juan José Millás y Darío Villanueva. Por otra parte, el formato Palabra e Imagen, que comenzó su andadura en el mes de marzo, reunió a: Antón Reixa, Miriam Reyes, Agustín Fernández Mallo y Mercedes Díaz Villarías.

INVITADOS

Antonio Fraguas 'Forges' es hijo de madre catalana y padre gallego, el escritor y periodista Antonio Fraguas Saavedra. En 1956, a la edad de 14 años comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española. Abandonó la plantilla de TVE para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. En 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, así como en los semanario Sábado Gráfico, Interviú, Lecturas, etc.

Desde 1982 publica el chiste editorial en Diario 16 y posteriormente en El Mundo, pero decide dejar este periódico después de haber sido uno de sus siete fundadores y, en 1995 pasa a firmar el chiste editorial de El País. En 1992 aparece su novela "Doce de Babilonia". Ha dirigido dos películas ("País S.A." y "El vengador gusticiero y su pastelera madre") y cuatro series de humor en televisión. En radio ha participado en programas como Protagonistas, de Luis del Olmo, y La Ventana, de Javier Sardá y Gemma Nierga.

Rafael Reig nace en Cangas de Onís en 1963. Es novelista, columnista de prensa, profesor en el proyecto de educación Hotel Kafka y librero. Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en Estados Unidos, país en el que fue profesor durante años. Desde 1990 es autor de una docena de novelas que han recibido el aplauso del público y el reconocimiento de la crítica. Su última obra publicada es "Señales de humo (manual de literatura para caníbales I).

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE) como especialista en conflictos armados.*Desde 1991 escribe una página de opinión en la revista XLSemanal. Algunas de sus novelas más destacadas son: "El maestro de esgrima", "La tabla de Flandes", la colección "Las aventuras del Capitán Alatriste", "Territorio comanche", "La carta esférica" o "La Reina del Sur". Su última publicación lleva por título "La guerra civil contada a los jóvenes".

Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003, leyendo un discurso titulado "El habla de un bravo del siglo XVII". Desde abril de 2016 es editor y cofundador de la web de libros y autores*Zenda.

Mostrar comentarios