Presentación en Sevilla del libro 'Duele la noche', de Estrella Flores Carretero

EUROPA PRESS

En 'Duele la noche', bajo el aspecto del joven Martín Conrado hay una mujer atrapada entre la soledad y el miedo, que tiene que hacerse pasar por hombre para alcanzar la libertad. La protagonista de 'Duele la noche' rechaza un casamiento concertado y decide abandonar su vida y marcharse lejos. Vive en constante lucha por defender su lugar en un mundo de hombres y lograr la superación personal.

En mayo de 1914, la protagonista llega a una Barcelona convulsa donde los movimientos obreros y un Raval densamente poblado por prostitutas, jugadores, aventureros, bohemios y todo tipo de buscavidas marcan la existencia de la gente y su historia de supervivencia.

Martín mendiga en sus sucias calles hasta encontrar trabajo como mancebo de botica, vive el nacimiento del amor apasionado, el placer de la amistad, el estudio y la satisfacción de las tertulias intelectuales. Todo esto llena la vida de Martín hasta que, de nuevo, tiene que huir de su pasado. Viaja a Madrid, a París y al Berlín del psicoanálisis, la libertad sexual, pero también la ciudad de un joven Adolf Hitler.

La protagonista de Duele la noche invita al lector a acompañarla en este relato contado en primera persona desde el corazón y con la absoluta determinación por alcanzar sus objetivos. "La agilidad de sus diálogos, el apasionante trasfondo histórico y el juego de ocultación de la identidad sexual a lo largo de toda la narración, hacen de esta novela una propuesta emocionante, original, vital y esperanzadora", han resalado desde la editorial.

Como en 'Días de Sal' y 'Piel de Agua', en su tercera novela, 'Duele la noche', la escritora sigue indagando en la superación personal, la amistad, el dolor, el amor y los miedos más íntimos a través de "unos personajes conmovedores y una trama trepidante que atrapa al lector".

Mostrar comentarios