Robert Juan-Cantavella escribe sobre Rajoy, Easton Ellis y Angry Birds en 'La Realidad'

Robert Juan-Cantavella escribe sobre Rajoy, Easton Ellis y Angry Birds en 'La Realidad'
Robert Juan-Cantavella escribe sobre Rajoy, Easton Ellis y Angry Birds en 'La Realidad'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cantavella, autor de 'El Dorado' y 'El corazón de Julia', ha explicado este martes en rueda de prensa que 'La Realidad' es una colección de textos que mezclan crónicas, ensayos y entrevistas 2de diversos pelajes".

El escritor Jorge Carrión ha presentado el libro de Cantavella, que ha descrito como "un discurso coherente que termina con un epílogo muy poderoso sobre la experiencia de un joven Cantavella de veinte años en Chiapas".

COLECCIÓN 'LO REAL'

Carrión ha detallado que el libro forma parte de la colección 'Lo real', a través de la cual se ha publicado 'El interior' de Martín Caparrós, 'La librería más famosa del mundo' de Jeremy Mercer y 'Sarajevo' de Alfonso Armada.

Cantavella, que es profesor en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés, ha anotado que los textos de 'La Realidad' están unificados bajo el "estado de ánimo con el que fueron escritos".

"Observar y contar algo que está pasando que me provoca o bien amor, o bien desprecio", ha especificado el autor, que mezcla episodios autobiográficos con su trabajo más periodístico.

"En el territorio de las emociones fuertes me siento muy cómodo", ha expresado el autor, que ha confesado no seguir ningún método a la hora de escribir.

BOYERO, CURTIS GARLAND Y BARRICADA

Otros personajes y temas que aparecen entre los textos de Cantavella son el crítico de cine Carlos Boyero, el escritor Curtis Garland y el grupo Barricada.

"El tema sobre Boyero es una excepción, ya que ni lo odio ni lo amo. Me interesa de él cómo dice ese tipo de cosas sobre 'Pulp Fiction', sobre el cine contemporáneo y sobre Lars von Trier, que lo descalifica de una manera muy 'punk".

LA REALIDAD COMO ESPACIO

Escrito con sentido del humor, 'La Realidad' ha sido un libro creado desde la "libertad absoluta con los editores", ha anotado Cantavella, que colabora en medios y revistas como Quimera, Playground y Barcelonés, entre otros.

"La realidad aparece con mayúscula y luego al final del libro nos damos cuenta de que se trata de un lugar. No hablo de la realidad desde un punto de vista metafísico", ha finalizado el escritor sobre el significado del título.

Mostrar comentarios