Vanesa Romero te invita a hacer un viaje interior para encontrar la felicidad

Vanesa Romero te invita a hacer un viaje interior para encontrar la felicidad
Vanesa Romero te invita a hacer un viaje interior para encontrar la felicidad
CHANCE
CHANCE

Un libro en el que Vanesa ha dejado un pedacito de su corazón, ayudándose de sus propias vivencias para aconsejarnos cómo encontrar el difícil camino de la felicidad sin abandonar nuestra esencia.

Y es que Vanesa no tuvo un pasado feliz. Su adolescencia estuvo marcada por su baja autoestima a pesar de que lo tenía todo: el amor y apoyo de su familia, éxito en los estudios y el deporte y una belleza exterior que nada tiene que envidiarle a su personalidad. Es por esto que la modelo y actriz inició un viaje interior con el que hoy quiere ayudar a otras personas y en CHANCE hemos hablado con ella.

VANESA ROMERO: "TODO EL MUNDO ME DECÍA LO MONA QUE ERA, PERO YO NO ME LO CREÍA"

CHANCE: ¿Cómo surgió escribir este libro?

Vanesa Romero: Surgió porque a mí siempre me ha gustado mucho escribir y llevo varios años haciéndolo en mi blog Reflexiones de una rubia y porque quería ayudar a otras personas, contarle al mundo un poco mi experiencia y como he llegado a ser lo que soy.

Porque como habrás leído yo tuve una adolescencia muy mala porque a pesar de que lo tenía todo unos padres que me querían, sacaba muy buenas notas, hacía atletismo y todos me decían que era mona o que era guapa yo tenía muy baja autoestima.

CH: ¿Por qué crees que teniendo todas esas cualidades te sentías tan mal?

V.R: Pues la verdad es que no sé donde radica el problema, todo el mundo me decía lo mona que era pero yo no me lo creía, no me veía como lo hacían los demás. Pero afortunadamente supe aprender a quererme a mi misma porque como yo digo el amor es la mejor medicina, no solo el amor como pareja sino sobre todo el amor a uno mismo.

CH: En tu libro hablas mucho del budismo y de una maquilladora budista que te marcó. ¿Ella fue la que te hizo cambiar el chip?

V.R: No, bueno fue a lo largo de la vida yo empecé a documentarme, leí muchos libros, asistí a cursos... y lo sigo haciendo. Y luego te vas encontrando a estos maestros por el camino que te van enseñando tantas cosas y bueno yo quise nombrar a esta mujer que me enseñó tanto y lamentablemente falleció.

A mi en concreto lo que más me ha aportado es el Ho'oponopono que además tengo un tatuaje, porque es el tantra que a mi más me ha aportado y ayudado.

CH: Después de este libro y de todo lo que has escrito en tu blog para dar consejos sobre cómo encontrar la felicidad... ¿cómo ha sido la respuesta de la gente?

V.R: Muy buena. Gracias a la serie de La Que Se Avecina muchas veces la gente te para o te escribe para decirte lo mucho que se ríen contigo en la serie pero también para darme las gracias por los consejos que les doy y yo me siento muy contenta porque hay muchos niños que me conocen por la serie, muchos adolescentes y yo recuerdo cuando estuve ahí y lo pasé mal porque sufrí acoso escolar y reconforta mucho saber que puedes ayudar. Es por eso por lo que he escrito este libro.

CH: ¿Cómo te sientes al interpretar al papel de Raquel de LQSA, que es precisamente de una chica que parece que solo la valoran por su físico?

V.R: Bueno yo cuando interpreto a Raquel no lo siento así. Raquel es una chica que tiene un propósito: encontrar al amor de su vida. Y no lo encuentra. Entonces es la frustración que ella tiene.

CH: En tu libro hablas de cómo afrontar el miedo y de los miedos que tuviste en tu pasado. ¿Qué miedos tienes ahora?

V.R: Bueno aunque ahora tengo trabajo nunca se sabe ¿no? Y más en mi profesión. Siempre se tiene ese miedo pero lo importante es saber cómo llevarlo y no dejar que se apodere de ti y tu mente te convenza de que no puedes hacer algo, porque entonces solo atraerás negatividad.

CH: Por tu trabajo llegaste a tener problemas de salud en los ojos como cuentas en el libro y el médico te diagnosticó que se debía a tu estado de ánimo, la ira. ¿Qué te sucedió?

V.R: Bueno lo que pasa es que yo soy una persona muy visceral y no puedo con las injusticias y me pilló en un momento en el que no sabía como canalizar mi ira y me afectó al hígado. En mi libro explico cómo afecta cada emoción a cada parte del cuerpo cuando no sabes controlarlo.

VANESA ROMERO: "YA HE APRENDIDO A CONTROLAR LOS CELOS. CON MI PAREJA ACTUAL ESTOY EN UN PUNTO MUY BUENO"

CH: También le dedicas a una buena parte al amor en pareja y hablas de que anteriormente en otras relaciones caíste en las redes de los celos. ¿Cómo lo llevas ahora que estás en otra relación?

V.R: Ahora ya lo llevo muy bien, ya he aprendido a controlarlo. Cuando una persona tiene celos siempre es porque tiene baja autoestima y piensa que no la van a querer, que se van a enamorar de otra persona y eso al final es un grave problema para la relación pero es de uno mismo.

Pero ahora ya lo sé llevar muy bien, afortunadamente con mi pareja actual me encuentro en otro punto.

CH: ¿Y en qué punto estáis?

V.R: Pues ahora la verdad es que estoy en un punto muy bueno. Tengo la suerte de poder compartir con mi pareja mi vida y él entiende y sabe llevar muy bien mi profesión, tengo mucha suerte y es muy bonito. La verdad es que estoy muy feliz y me va muy bien.

CH: Me alegro mucho. Y ya para terminar en tu libro hablas de que para ser feliz hay que evitar rodearse de gente tóxica. Imagino que en tu profesión habrás conocido a mucha gente así...

V.R: Sí, bueno en mi profesión y en muchas otras. La gente tóxica está por todas partes porque todos podemos ser tóxicos alguna vez o vampíros energéticos, que son esas personas que te cuentan sus problemas y te roban la energía. Yo creo que eso depende del momento en el que cada persona se encuentre, porque al final todos somos seres de luz y esas personas digamos que se han quedado en una zona de oscuridad.

Modelo, actriz y ahora también escritora. Vanesa Romero crece cada día más profesionalmente y también en su vida personal al lado de su pareja Alberto Jiménez, batería del grupo Showpay.

Mostrar comentarios