Vanessa Montfort tiene una cita con sus lectores en Borja

EUROPA PRESS

Montfort (Barcelona, 1975) es licenciada en Ciencias de la Información, reside en Madrid desde la infancia y está unida, por su familia y sus afectos, a Nueva York, donde colabora como profesora y conferenciante con diversas universidades e instituciones.

Ha escrito tres novelas: 'El ingrediente secreto', Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006; 'Mitología de Nueva York', Premio Ateneo de Sevilla 2010: y 'La leyenda de la isla sin voz', Premio Internacional Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica editada en 2014. También es autora de una decena de textos teatrales que van desde la comedia al drama pasando por el teatro musical, radiofónico o fantástico.

Como directora, ha llevado a escena las óperas de cámara 'Tres desechos en forma de ópera' y 'Ángelus novus'. Desde 2015 dirige de forma estable la compañía Hijos de Mary Shelley, la única formación dedicada al género fantástico en teatro. A principios de 2014 fundó la productora Bemybaby Films junto al director de cine zaragozano Miguel Ángel Lamata, con quien acaba de producir su primera película, 'Nuestros amantes'.

El ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su cuarta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Espido Freire, Graziella

Moreno, Isabel Abenia y Cristina Higueras, y después del verano también

participarán Jenn Díaz, Teresa Viejo, Elisa Beni, Carmen Posadas y Marta Robles.

Mostrar comentarios