La adaptación televisiva de 'La catedral del mar' se rodará por toda España, incluida la provincia de Toledo

EUROPA PRESS

Dirigida por Jordi Frades (Isabel), esta adaptación está escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado será director de fotografía, Pepe Reyes estará en el diseño del vestuario y Federico Jusid será compositor de la banda sonora de esta serie.

A la provincia de Toledo se unirán localizaciones como el barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Barcelona, Madrid y Segovia.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

En cuanto al cásting, Aitor Luna encarnará al protagonista, Arnau, al que acompañarán en sus andanzas Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao. La novela, un éxito de ventas traducida a más de 15 idiomas, cuenta la historia de este joven, siervo de la tierra, que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales y se convierte en hombre libre, mientras en el barrio de La Ribera se construye la catedral del título.

La nueva serie de Atresmedia, que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix, cuenta con un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CATEDRAL

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La Catedral del Mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una época histórica medieval marcada por la intolerancia religiosa y la secregración.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Mostrar comentarios