Aguirre toma prestado un libro de Marsé en La Noche de los Libros

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy un Bibliobús en la Puerta del Sol para animar a los madrileños a participar en La Noche de Los Libros y a disfrutar del servicio de estos autobuses, donde ha tomado prestado el libro "Ultimas tardes con Teresa", del premio Cervantes Juan Marsé.

Madrid, 23 abr (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy un Bibliobús en la Puerta del Sol para animar a los madrileños a participar en La Noche de Los Libros y a disfrutar del servicio de estos autobuses, donde ha tomado prestado el libro "Ultimas tardes con Teresa", del premio Cervantes Juan Marsé.

Aguirre, que se ha declarado "gran admiradora" del Premio Cervantes 2009, ha manifestado que leyó "siendo muy jovencita" su obra "Últimas tardes con Teresa" y que ahora pensaba releerla en este ejemplar que ha sacado de uno de los 13 Bibliobuses que participan en La Noche de los Libros.

La presidenta ha anunciado también que esta tarde llevará a la Asamblea de Madrid un ejemplar de la obra de Milton Friedman "Libertad de elegir", para "regalarlo o intercambiarlo" con los diputados regionales que tienen previsto hacer un "cruce" de libros durante la celebración del pleno, con motivo de la Noche de Los Libros.

Según la presidenta, este año se cumple la cuarta edición de La Noche de Los Libros en la Comunidad de Madrid y por este motivo, las bibliotecas y librerías madrileñas estarán abiertas hasta la media noche y además ofrecerán debates y conferencias a todos los madrileños y visitantes que deseen"acercarse al mundo de la literatura".

Además, ha indicado que el objetivo de su visita de hoy al Bibliobús es animar a los ciudadanos a que utilicen este servicio de préstamo gratuito donde, según ha dicho, pueden elegir el ejemplar que deseen y devolverlo a los 15 días.

Los Bibliobuses de la Comunidad de Madrid, que transportan unos 200.000 libros, materiales audiovisuales y multimedia, recorren habitualmente 142 municipios de la región y visitan además 17 distritos de la capital.

En cada préstamo el usuario puede llevarse hasta tres libros y tres audiovisuales durante 15 días, prorrogables por otros 15, para lo cual se requiere la presentación del carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la Noche de los Libros, la Comunidad ha programado más de 400 actividades entre las 15,00 horas de hoy y las 01,00 de mañana del viernes en las que participarán más de 400 escritores, músicos y artistas, además de 37 instituciones y 84 bibliotecas de la región.

Asimismo, habrá 202 librerías madrileñas (50 más que el año pasado) abiertas hasta la medianoche, que harán un 10 por ciento de descuento a las personas que adquieran ejemplares.

Por otro lado, al término de su visita al Bibliobús, y a preguntas de los informadores, Aguirre se ha referido a la información que publica hoy en el diario ADN acerca de la posibilidad de que la presidenta esté estudiando cambios en la Consejería de Interior y se ha limitado a responder: "No hagan mucho caso".