Ángela Becerra trae a Santiago 'Ella, que todo lo tuvo', una obra sobre "la pérdida" y "el pecado de no apreciar la vida"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

La escritora colombiana Ángela Becerra presentará el próximo jueves día 4 en Santiago su última novela 'Ella, que todo lo tuvo' (Planeta), una obra sobre "la pérdida y la soledad" y "el pecado de no apreciar la vida".

'Ella, que todo lo tuvo', ganadora del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009, es una novela de misterio basada en la evolución psicológica y emocional de la protagonista, una escritora afamada, que se despierta en un hospital tras un accidente de coche sin el menor rastro de su hija y su marido, de los que nadie parece tener noticias.

A través del devenir emocional de la protagonista, decidida a dejarse morir, recupera el vínculo con su Colombia natal y con un secreto familiar que gira alrededor de un diamante azul que esconde un secreto de "muerte y amor".

La construcción de la historia que realiza la autora, ambientado en Florencia, insta al lector a cuestionar en todo momento que es real y que no, entre los recuerdos de la protagonista, su doble vida y su relación con los fantasmas de su marido y su hija.

De formación poética, Becerra pone en práctica en las hojas de 'Ella, que todo lo tuvo' un texto de "sensualidad de otra época" en el que recrea un "mundo casi onírico y misterioso".

Ángela Becerra nació en Cali (Colombia), donde durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria. En el año 2000 abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a la literatura, desde lo que ha publicado un poemario y cuatro novelas.

Con 'De los amores negados' obtuvo el Latin Literary Award 2004, de la Feria del Libro de Chicago, y con 'El penúltimo sueño' fue galardonada con el Premio Azorín de Novela 2005 y el premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005, además del Latin Literary Award 2004.