Ángeles Martín y Alejandra Torray protagonizan mañana en Plasencia la obra 'Y sin embargo te quiero'

PLASENCIA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

Las actrices Ángeles Martín y Alejandra Torray protagonizarán mañana en el Teatro Alkázar de Plasencia, a las 21,00 horas, la obra 'Y sin embargo te quiero', que es un drama del dramaturgo Miguel Murillo sobre un emigrante.

La representación narra la historia de Ana, la hija de Chito el lechero, quien ya en su madurez y dejando atrás toda una vida de emigrante en Francia, regresa a su ciudad y decide volver a la Casa Grande, en la que un día entró como una niña que tenía que ponerse a servir para paliar el hambre de su familia.

En aquella casa encontró a la señorita Rosa, la hija de una familia acomodada la que debía acompañar y servir. Entre esas dos mujeres, Ana y Rosa, surgió un vínculo que las haría ser cómplices, compartir los avatares de la adolescencia y la juventud y, sobre todo, afrontar los vaivenes de una sociedad española que vio cómo se desataba la mayor de las tragedias, fruto del enfrentamiento entre el mundo de Ana y el de Rosa.

Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy, de 18,00 a 21,00 horas y el mismo día de la función, dos horas antes de empiece la obra. El precio de las entradas es de cinco euros y de un euro para los más pequeños.

Por otra parte, la compañía 'Zircus Animación' representará también en el Teatro Alkázar de Plasencia el espectáculo educativo para público infantil 'Cuentos del bosque', que narra las aventuras y travesuras de una Mariquilla y un Mosquito del bosque, de cualquier bosque, para conseguir ayuda de sus sorprendentes amigos y así, lograr confeccionar un vestido para la gran fiesta que se celebrará en el bosque.

Los personajes hacen un viaje creativo a la vez que educativo, ayudados y apoyados por una escenografía sorprendente, donde cada elemento escénico puede cobrar vida, un colorido vestuario, una música sugerente llena de ritmos y donde además se mezclan el trabajo con marionetas, danza, acrobacia en suelo y aérea, lo que hace de 'Cuentos del Bosque' un espectáculo "muy divertido, sencillo y entrañable, donde los más pequeños disfrutan aprendiendo", según informó la organización del espectáculo en nota de prensa.