Benedetti fue "consecuente" y "fiel a sus amigos", dice el subsecretario de cultura uruguayo

  • Montevideo, 18 may (EFE).- El poeta uruguayo Mario Benedetti, quien falleció este domingo en Montevideo, vivió "en consecuencia con sus ideas y con lealtad hacia sus amigos", dijo hoy el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Felipe Michelini.

"Con Benedetti se va también un país", afirma el presidente de la Academia Letras de Uruguay

"Con Benedetti se va también un país", afirma el presidente de la Academia Letras de Uruguay

Montevideo, 18 may (EFE).- El poeta uruguayo Mario Benedetti, quien falleció este domingo en Montevideo, vivió "en consecuencia con sus ideas y con lealtad hacia sus amigos", dijo hoy el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Felipe Michelini.

Michelini es uno de los representantes políticos que acudió al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (parlamento) de Montevideo, donde se instaló la capilla ardiente del poeta uruguayo.

El subsecretario de Cultura destacó el "sentimiento popular de congoja y tristeza" por la muerte de Benedetti, quien "no solo" fue poeta, sino también "escritor, ensayista, periodista y figura política", recordó.

Para Michelini, el solemne Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo es "el lugar más adecuado para darle un último adiós" al autor de obras como "La Tregua" (1960) y "Viento del exilio" (1981).

"Llegó a lo más alto, pero mantuvo una forma de vida y una sensibilidad similar a la que demostró en momentos muy difíciles", afirmó Michelini, quien citó como ejemplo sus primeros años de exilio en Argentina, desde donde partió después a Perú, Cuba y España.

El subsecretario de Cultura elogió también el "don de gentes" de Benedetti y pronosticó que "permanecerá por siempre en el corazón de los uruguayos".