Cáceres 2016.- La escritora Ada Salas imparte un taller de poesía dentro de las actividades de la Feria del Libro

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La escritora cacereña afincada en Madrid Ada Salas impartirá hoy y mañana un taller de poesía en el Palacio de la Isla organizado por el Consorcio Cáceres 2016 dentro de las actividades de la X Feria del Libro que se celebra en la capital cacereña hasta el 3 de mayo.

El taller titulado 'La poesía es posible' pretende, tal y como explicó Salas, que los participantes "pierdan el respeto a este género que se lee poco pero se cultiva mucho" y que se atrevan a escribir poesía y a plasmar en palabras sus sentimientos. "Vamos a escribir mucho", dijo la directora del taller, que confió en que se puedan exponer posteriormente los trabajos que realicen los ciudadanos. De momento se han superado las plazas de inscripción y ya se han interesado por esta actividad 23 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años que durante hoy y mañana y de 17,00 a 20,00 horas, estarán acompañadas por Ada Salas para "darles ánimo, confianza y seguridad" en lo que escriban.

Una de las actividades previstas en el taller consistirá en fotografiar algún edificio o elemento de la parte antigua de Cáceres y luego plasmar con palabras lo que ellos creen que expresa la imagen. "Trabajaremos el diálogo entre la palabra y la imagen", dijo la escritora, que mantuvo que "la poesía no se enseña pero se pueden abrir caminos que aparentemente están cerrados".

Salas defendió este género literario como "una forma de expresión sin la que el ser humano no puede existir" y como "una manera imprescindible de ver el mundo" y, aunque reconoció que la narración le ha robado espacio, reivindicó el "papel de diario" y la "labor terapéutica" que cumple la poesía sobre todo en la juventud como forma de desahogo y de expresar los sentimientos del quehacer y el vivir del día a día.

La escritora estuvo acompañada en la presentación del taller por la coordinadora de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, que recordó que el Consorcio estará presente también en la Feria del Libro con otras actividades como conferencias, o la exposición del libro como objeto artístico de Manuel Canseco que se puede ver en el stand del ayuntamiento.