Caffarel lamenta la muerte de José Miguel Ullán, "un poeta radical"

  • Madrid, 23 may (EFE).- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha lamentado hoy el fallecimiento del crítico y escritor salmantino José Miguel Ullán Hernández, a quien definió como "un poeta radical, sin concesiones, que amaba por igual las vanguardias y la cultura popular".

Madrid, 23 may (EFE).- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha lamentado hoy el fallecimiento del crítico y escritor salmantino José Miguel Ullán Hernández, a quien definió como "un poeta radical, sin concesiones, que amaba por igual las vanguardias y la cultura popular".

José Miguel Ullán, quien falleció anoche en Madrid a los 64 años a causa de un cáncer que padecía desde hace tiempo, exigió siempre "la calidad, el talento y la mirada diferente sobre las cosas y el mundo", ha indicado a EFE Carmen Caffarel.

Para la directora del Instituto Cervantes, "por fortuna, tenemos aún en las librerías su poesía completa: leerla es el mejor homenaje que le podemos brindar hoy".

La capilla ardiente de José Miguel Ullán permanecerá hoy abierta en el Tanatorio de la M-30 hasta la tarde, cuando sus restos mortales serán incinerados en el cementerio madrileño de la Almudena.