CajaGranada convoca la segunda edición del Premio Novela Histórica que cuenta con una dotación de 180.000 euros

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

CajaGranada convoca la segunda edición del Premio Novela Histórica que cuenta con una dotación de 180.000 euros, resultado del convenio firmado el pasado año por el presidente de la entidad, Antonio-Claret García García, y el consejero delegado del grupo editorial Random House Mondadori, Riccardo Cavallero.

Según recogen las bases consultadas por Europa Press, las obras que se presenten deberán estar escritas en español y con una extensión mínima de 250 páginas, con independencia de la nacionalidad del autor. El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito cultural, un representante de Random House Mondadori y uno de CajaGranada.

Los trabajos presentados tendrán que ser remitidos por duplicado y firmadas por el autor con la declaración de originalidad y de su carácter inédito. La obra ganadora se publicará en el sello editorial Grijalbo, perteneciente a Random.

El fallo del Premio CajaGranada de Novela Histórica tendrá lugar en cuidad granadina en la última semana del mes de enero de 2010, publicándose el trabajo ganador durante los meses de abril o mayo del mismo. Los derechos de edición de la obra ganadora corresponderán a Random House Mondadori y serán cedidos por el autor o autora para todas las lenguas y todos los países del mundo en todos los formatos y canales de distribución.

Su importe convierte al premio en un galardón de "primer nivel" entre los que actualmente existen para obras escritas en español. El certamen tendrá un carácter anual, será convocado de manera conjunta por Obra Social CajaGranada y RHM, bajo tema libre, y estará centrado en el género novela histórica.

La primera edición recayó en la periodista y escritora Mari Pau Domínguez que participó con la obra 'La casa de los siete pecados', donde recreaba los entresijos de la corte de Felipe II, un rey atrapado en una relación tormentosa y agónica con una joven amante, que se ve truncada con la llegada a España de Anna de Austria para convertirse en la nueva esposa del rey.