Carmen Cazurro García de la Quintana presenta mañana en Valladolid 'Todo lo mío, todo lo vuestro'

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Mañana se presentará en Valladolid el libro de Carmen Cazurro García de la Quintana 'Todo lo mío, todo lo vuestro', acto que será presentado por el académico y escritor Godofredo Garabito Gregorio, así como por el director de El Día de Valladolid, David Frontela, y la redactora jefe del diario Carmen Viñas.

Según informaron a Europa Press fuentes de El Corte Inglés, establecimiento donde se producirá la presentación, la autora nació en Valladolid, donde culminó el Bachillerato Superior en Letras así como una Licenciatura en Leyes y ya en Puerto Rico se doctoró en Filosofía y Letras con especialidad en Estudios puertorriqueños y del Caribe.

En 1993 recibió el Primer Premio de ensayo del Pen Club de Puerto Rico por su libro 'Medio siglo de periodismo humorístico satírico de Manuel Méndez Ballester', entre los años 2000 y 2008 mostró preferencia por el tema erótico en libros como 'Mujeres sin Edén' y por la literatura testimonial con obras como 'Muros de sombra', 'Con la tinta de la amargura' y 'Rendijas de luz'.

Durante seis años trabajó en la Universidad Interamericana --en el Recinto de San Germán, como profesora; y, en el de Aguadilla, como administradora--, impulsó su primera Junta Asesora Empresarial a la vez que dirigía el Programa de Adultos conocido como Avance y gestionó para esta institución la donación de la biblioteca particular del escritor Manuel Méndez Ballester.

Desde 1993 sirve a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, recinto en el que dirigió el Departamento de Español durante siete años y editó cinco libros, entre ellos 'La identidad de la palabra', que fue seleccionado para una segunda edición en conmemoración del Centenario de la Universidad de Puerto Rico en el 2003.

Además, gestionó para esta universidad la donación de la biblioteca del escritor Enrique Laguerre, única entre las salas monográficas debido a su colección de Literatura brasileña.

Su interés en las revistas la llevó a dirigir la revista académica 'El Cuervo' y a crear dos revistas literarias más en su universidad, 'Brisas' y 'Prisma', que actualmente dirige.

La Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico la distinguió como Académica de Número en ceremonia efectuada en el Recinto de Mayagüez (2003), es miembro del Instituto Literario Cultural Hispánico y actualmente es Senadora de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, donde fue candidata a Rectora en el 2007 y donde enseña los cursos del Programa de Honor y los de Redacción y estilo.

La Editorial Plaza Mayor ha publicado sus dos libros de texto: 'Inspiraciones literarias' y 'Escribir para aprender'.