Cientos de personas acuden al tanatorio a dar el último adiós a Pereira

  • León, 25 abr (EFE).- Cientos de personas entre escritores, políticos, familiares y amigos han desfilado esta tarde por el tanatorio de León, donde está instalada la capilla ardiente del escritor Antonio Pereira, fallecido esta mañana de forma repentina a los 85 años de edad.

Cientos de personas acuden al tanatorio a dar el último adiós a Antonio Pereira

Cientos de personas acuden al tanatorio a dar el último adiós a Antonio Pereira

León, 25 abr (EFE).- Cientos de personas entre escritores, políticos, familiares y amigos han desfilado esta tarde por el tanatorio de León, donde está instalada la capilla ardiente del escritor Antonio Pereira, fallecido esta mañana de forma repentina a los 85 años de edad.

Entre los amigos que ha despedido a Pereira ha figurado el poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2006, quien aunque no ha querido entrar a valorar la muerte de Pereira, no se ha movido prácticamente en toda la tarde de su lado, e incluso ha sido de los primeros en llegar al lugar.

Por allí han pasado, entre otros, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández.

Del mundo de la cultura han despedido al finado, además de Gamoneda, el maestro vidriero Luis García Zurdo, y el catedrático emérito de la Facultad de Veterinaria de León, Miguel Cordero del Campillo.

Por otras vías han expresado sus condolencias a la familia de Pereira el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien envió un telegrama a la viuda de Pereira, Úrsula Rodríguez, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha llamado por teléfono para dar el pésame.

La misa funeral por Pereira se celebrará el próximo lunes a la 18,30 en la Colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo (León), donde había nacido el 13 de junio de 1923.