Convocado el Concurso de Relatos 'Comarca del Maestrazgo', cuya finalidad es promover la creación literaria en la zona

CANTAVIEJA (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Maestrazgo convoca el 4º Concurso Maestrazgo de Relatos, cuyo fin es promover la creación literaria en la zona. Podrán concurrir al mismo todos los escritores de habla hispana con relatos originales, inéditos y no premiados anteriormente en ningún otro concurso.

Los relatos deberán girar en torno a 'Las montañas en el ocaso del siglo XXI'. Se concederán dos premios, el premio al mejor relato con este tema, y el premio al mejor relato con este tema ambientado en el Maestrazgo. Tendrán una extensión no inferior a cuatro folios ni superior a diez, entre 8.400 y 21.000 caracteres de ordenador, con espacios. Se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, según indican las bases.

Las obras se presentarán bajo seudónimo. Junto a los textos se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el pseudónimo, o lema y el título del relato; dentro figurarán nombre, edad, teléfono, e-mail, domicilio del autor y una pequeña reseña bio-bibliográfica si procede.

Los trabajos se enviarán antes del 18 de septiembre de 2009 a la Comarca del Maestrazgo (Calle de García Valiño, 7, 44140 Cantavieja. Teruel), indicando en el sobre: "Para el Concurso Maestrazgo de Relatos".

La dotación del Concurso será de 500 euros en metálico para el relato ganador ambientado en el Maestrazgo y 500 euros para el relato libre. La Comarca del Maestrazgo se reservará el derecho de publicación de los relatos premiados en publicaciones promovidas por la misma o vinculadas a ella, sin que puedan ser reclamados derechos de autor.

El Jurado, que podrá declarar desiertos los premios u otorgar accésits y menciones si lo estimara conveniente, estará integrado por especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo. El fallo, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de diciembre de 2009.