Convocado el Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir"

  • León, 8 may (EFE).- La editora Everest ha convocado la XIII Edición del Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir", un galardón que intenta promocionar a nuevos valores de la literatura, dotado con un premio de 12.000 euros.

Convocado el Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir"

Convocado el Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir"

Etiquetas

León, 8 may (EFE).- La editora Everest ha convocado la XIII Edición del Premio de Literatura Infantil "Leer es Vivir", un galardón que intenta promocionar a nuevos valores de la literatura, dotado con un premio de 12.000 euros.

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el próximo 20 de julio y podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con trabajos inéditos y escritos en castellano.

Las obras que opten al premio han de tener una extensión comprendida entre las 10 y las 50 páginas y deberán enviarse por triplicado, firmadas personalmente o bajo seudónimo, en este caso por el sistema de lema y plica; también se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@everest.es

El próximo mes de noviembre un jurado, formado por una persona de reconocido prestigio del ámbito literario, un educador, un librero, el ganador del año anterior, así como un representante del Grupo Everest, decidirá qué obra es la ganadora.

En la pasada edición del Premio "Leer es Vivir" resultó galardonada la obra Los O.T.R.O.S (Sociedad Secreta) del joven madrileño Pedro Mañas.

El Premio de Literatura "Leer es Vivir", se enmarca dentro del proyecto lector del mismo nombre creado por Grupo Everest hace trece años.

Su objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y apoyar la narrativa española infantil, descubriendo nuevas lecturas y nuevos lectores.