Cuba realizará un homenaje a Mario Benedetti coincidiendo con su sepelio

  • Montevideo, 18 may (EFE).- El Gobierno cubano realizará mañana un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo a los 88 años, coincidiendo con su sepelio en Montevideo, informó hoy la embajadora cubana en Uruguay, Mariaelena Ruiz Capote.

Montevideo, 18 may (EFE).- El Gobierno cubano realizará mañana un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo a los 88 años, coincidiendo con su sepelio en Montevideo, informó hoy la embajadora cubana en Uruguay, Mariaelena Ruiz Capote.

"He venido en representación de mi Gobierno y de mi pueblo a expresarle a los familiares y amigos el momento de conmoción que vive nuestro país por la perdida de Mario Benedetti", destacó la diplomática a Efe, tras visitar la capilla ardiente instalada en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Parlamento).

"Además -agregó- para comunicarles que mañana, coincidiendo con la hora en que se realizará el sepelio de Benedetti en Montevideo, la Casa de las Américas (en La Habana) le va a realizar un homenaje, en la sala Che Guevara, con una sesión especial de escritores, intelectuales en general y amigos de Benedetti".

"Mario Benedetti fue un gran intelectual uruguayo y latinoamericano y, además, muy querido por todos los cubanos", agregó la diplomática.