Cultura.- Libreros y editores rinden mañana un homenaje a Ana María Matute en la Fira del Llibre de Valencia

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Libreros, editores y lectores rendirán mañana en la Fira del Llibre de Valencia un homenaje a la escritora Ana María Matute por ser "un ejemplo de capacidad fabuladora y de coraje personal y civil", informaron hoy fuentes del certamen.

Este tributo, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas, centrará las actividades de la feria en la jornada festiva del Primero de Mayo, que también incluirá otras propuestas.

Así, pasado el mediodía, la editorial Denes presenta un auténtico alud de libros. Dentro de la colección 'Calabria', dará a conocer las novedades 'Feos' (Rafael Camarasa), 'El tesoro de los templarios' (Marisa Fernández) y 'El camino inverso' (Joaquín Maldonado).

De la misma editorial y dentro de la colección Paulo Freire presenta dos clásicos de la pedagogía --'La praxi alliberadora' de Peter Mayo y 'L'educació com a pràctica de la llibertat' de Paulo Freire. En la misma colección se incluye 'Educació permanent, globalització i moviments socials', un trabajo de diversos autores.

A la misma hora la editorial Bromera presenta el libro y taller 'Juguem amb els poemes de butxaca' de Fina Girbès y la ilustradora Montse Ginesta.

Además, en la sala Museo 1 se presentará el volumen 'De auna vida aotra' de Fernando Delgado en un acto en el que intervendrá la autora Ángeles Caso.

Dentro del programa, Amelia Catalán presentará su libro 'Cómo superar el descontrol emocional' y pronunciará una conferencia sobre el mismo tema.

Finalmente, la editorial S.M. ofrecerá un espectáculo de animación lectora con los personajes de El Barco de Vapor a cargo del grupo Tot Animació.