Cultura promoverá la próxima semana diversas actividades para fomentar la lectura con motivo del Día del Libro

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia y con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo jueves, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la próxima semana.

Así, el jueves y el viernes, sobre las 20.00 horas, se celebrarán los XI encuentros de 'Poetas en el Ágora. Las generaciones poéticas de la democracia: poetas de la periferia', a los que están invitados poetas de varias comunidades autónomas como Luisa Castro, Berna Wang, Juan Ramón Barat, David González, Javier Lostalé y Raquel Lanseros.

Los días 22 y 24 de abril, a las 18.00 horas, se representa el 'Cuentacuentos en lenguaje de signos. Cuentos al revés', a cargo de Triscenio Teatro. La sesión consta de tres cuentos en cuya narración se emplean recursos como sombras, manipulación de objetos y trabajos de expresión corporal.

El 23 de abril tendrá lugar la II edición de 'Libera un libro', basada en el concepto 'bookcrossing' (cruzando libros). Una vez recaudados todos los libros que los murcianos decidan compartir, la Fundación José García Jiménez los registrará en la web oficial 'www.bookcrossing-spain.com'.

La madrugada del 22 al 23 de abril Murcia se decorará con libros que los ciudadanos podrán 'cazar' durante el Día Mundial del Libro. Pendiendo de un árbol, en un banco de un parque, bajo una farola, en un parabrisas de un coche o en la entrada de una casa; cualquier parte de la ciudad será un buen sitio para encontrar un libro, lanzándolo a un viaje sin rumbo fijo que podrá ser seguido por sus lectores en el 'Diario de viaje' de la web oficial.

La recepción de libros tendrá lugar hasta mañana lunes, día 20, en la Biblioteca Regional, en la Fundación José García Jiménez, o bien en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el 23 de abril, Día del Libro, se entregarán a las 18.30 horas los premios 'Libro murciano del año 2009', promovidos por la Fundación Amigos de la Lectura; y al día siguiente, a las 23.00 horas, se llevará a cabo el ciclo 'A Deshora. Historias extraordinarias en la Biblioteca Regional', una actividad que incluye música en directo, ópera y un recorrido itinerante por el edificio de la biblioteca.

Además, desde el pasado 23 de marzo y hasta el 30 de abril, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional se exhiben las historietas, ilustraciones y bocetos del dibujante de cómic Manfred Sommer, en el marco del ciclo de conferencias 'Cómic Corner', que presentan un recorrido por las distintas técnicas y épocas del dibujante.