David Lozano se reencarna en "El Mal", continuación de "La Puerta Oscura"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- David Lozano, un icono de la literatura juvenil gracias a la trilogía que comenzó con "El Viajero" y prosiguió con "La Puerta Oscura", se ha reencarnado en "El Mal", un desgarrador relato sobre la encarnación del mal en el mundo de los vivos.

David Lozano se reencarna en "El Mal", continuación de "La Puerta Oscura"

David Lozano se reencarna en "El Mal", continuación de "La Puerta Oscura"

Madrid, 30 mar (EFE).- David Lozano, un icono de la literatura juvenil gracias a la trilogía que comenzó con "El Viajero" y prosiguió con "La Puerta Oscura", se ha reencarnado en "El Mal", un desgarrador relato sobre la encarnación del mal en el mundo de los vivos.

"El Mal", publicado por SM, continúa la segunda parte de "La Puerta Oscura" y en esta entrega su protagonista, Marc, un ente demoníaco con aspecto de niño inocente, espera su oportunidad para instalarse en el mundo de los vivos con el único objetivo de matar, para lo cual contará con la ayuda de un empresario sin escrúpulos.

Con esta nueva entrega de la trilogía comenzada por "El Viajero", de la que David Lozano (Zaragoza, 1974) vendió más de 35.000 ejemplares en España en menos de un año y se ha traducido a tres idiomas, Pascal deberá atravesar de nuevo La Puerta Oscura antes de que sea demasiado tarde.

El libro, que salió a la venta la pasada semana, supone -según su autor- "retomar algunos cabos sueltos" de la primera parte de "La Puerta Oscura" en medio de un "inquietante ambiente" que se desenvuelve principalmente otra vez en París.

Según Lozano, su nueva obra es "una sangrienta contrarreloj que apenas intuyen los protagonistas, donde el rastro del Mal va sembrando de víctimas la realidad de los vivos".

La adaptación de elementos de ciencia-ficción a los orígenes de La Puerta Oscura, sus Guardianes y el intrigante Triángulo Europeo de videntes ayudan a Pascal en su nuevo viaje, en un relato más directo, policíaco y desgarrador que los anteriores.

Según SM, próximamente "El Viajero" llegará a lo lectores de Alemania, Italia y Francia en sus respectivas lenguas, mientras que la primera parte de "La Puerta Oscura", además de vender un gran número de ejemplares en España, ha tenido una gran acogida en Chile, Perú, México y Colombia.

Desde la publicación de "El Viajero" en marzo pasado, un gran número de lectores han seguido todas las noticias relacionadas con la trilogía a través de varios canales en Internet.

Esos canales son la web oficial de "La Puerta Oscura" (www.lapuertaoscura.grupo-sm.com), el blog del autor (http: //davidlozano.net), y su propia página de fans (www.lapuertaoscurafans.com), donde acaban de anunciar un sorteo de ejemplares firmados de "El Mal".