Decenas de personas acuden al Parlamento a despedirse de Benedetti

  • Montevideo, 18 may (EFE).- Decenas de personas, incluido el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, acudieron hoy a despedirse del fallecido escritor Mario Benedetti, quien es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Montevideo.

Montevideo, 18 may (EFE).- Decenas de personas, incluido el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, acudieron hoy a despedirse del fallecido escritor Mario Benedetti, quien es velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en Montevideo.

Numerosas personas aguardaban desde primeras horas de la mañana a que se abriera la capilla ardiente del escritor, fallecido este domingo a los 88 años y considerado hasta ahora el principal exponente vivo de las letras uruguayas.

Poco después de que el féretro con los restos del poeta fuera colocado en el amplio Salón de los Pasos Perdidos, junto al escudo de Uruguay, el presidente Vázquez se hizo presente para saludar a los familiares y amigos, acompañado por el vicepresidente de la República y presidente del Parlamento, Rodolfo Nin Novoa.

El cantautor Daniel Viglietti, que fue amigo del autor de "La tregua", "Montevideanos" y tantas otra obras, y puso música a varios de sus poemas, fue de los primeros en ubicarse frente al féretro.

También estuvieron entre los primeros en visitar la capilla ardiente las embajadoras de España, Aurora Díaz-Rato, y de Cuba, Marielena Ruiz Capote, así como figuras de la cultura, la política, líderes sindicales, estudiantes y personas de diferentes generaciones.

Los restos de Bendetti permanecerán hoy en el Parlamento y mañana serán sepultados en el Panteón Nacional.