Desmantelan una imprenta que falsificaba el libro de los estadounidenses ex rehenes de las FARC

  • Bogotá, 30 mar (EFE).- La policía colombiana desmanteló una imprenta en la que se falsificaba un libro escrito por tres ex rehenes estadounidenses de las FARC, y del que todavía no se ha autorizado su comercialización en el país, se informó hoy.

Desmantelan una imprenta que falsificaba el libro de los estadounidenses ex rehenes de las FARC

Desmantelan una imprenta que falsificaba el libro de los estadounidenses ex rehenes de las FARC

Bogotá, 30 mar (EFE).- La policía colombiana desmanteló una imprenta en la que se falsificaba un libro escrito por tres ex rehenes estadounidenses de las FARC, y del que todavía no se ha autorizado su comercialización en el país, se informó hoy.

Según fuentes policiales, el taller de impresión clandestino funcionaba en un barrio del sur de Medellín, capital del departamento de Antioquia, y en él también se falsificaban otras obras literarias de autores nacionales y extranjeros.

Añadieron que en el lugar se reproducía ilegalmente el libro "Fuera de cautiverio. Sobreviviendo 1.967 días en la selva colombiana", de Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, contratistas del Pentágono que fueron secuestrados el 13 de febrero de 2003 en selvas del sur del país y liberados en julio del año pasado en una operación militar encubierta.

Las fuentes señalaron que la comercialización en Colombia del libro "Out of captivity", publicado en Estados Unidos en inglés en febrero pasado, aún no ha sido autorizada.

En la operación, las autoridades detuvieron a una mujer, casi septuagenaria, y se incautaron de diversos elementos de tipografía.

En "Fuera de cautiverio", Howes, Stansell y Gonsalves, ayudados por el escritor Gary Brozek, narran los 1.967 días que estuvieron secuestrados por las FARC.

Los tres estadounidenses, así como la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt y once policías y militares colombianos junto a los que fueron rescatados, formaban parte del llamado grupo de "canjeables", a los que los guerrilleros aspiran a cambiar por cientos de guerrilleros presos.