Diez novelas y 19 poemarios, finalistas de los premios literarios 'Ciudad de Barbastro' y 'Hermanos Argensola'

BARBASTRO (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

Los jurados del XL Premio de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro' y del XLI Premio de Poesía 'Hermanos Argensola' ya han seleccionado las obras finalistas, diez en el caso de las novelas y 19 de los poemarios.

El fallo del jurado, que será inapelable, se conocerá en el transcurso de la cena literaria que se celebrará el viernes, 22 de mayo, coincidiendo con la Semana de las Letras organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro (Huesca). Los premios literarios cuentan con el patrocinio de Caja Inmaculada.

Las obras finalistas del Premio de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro' son 'El crimen de Avelino Mera'; 'La inercia'; 'Toni y su prostíbulo interestelar'; 'Tal vez la lluvia'; 'Abrazar un zapato vacío'; 'Cuenta, cuenta...'; 'Checoslovaquia'; 'El hombre que se fue a comprar un paquete de tabaco'; 'Agua clara en el alto Amazonas' y 'El ladrón de morfina', informó el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Las seleccionadas por el jurado del Premio de Poesía 'Hermanos Argensola' son 'Sintaxis asfalto'; 'Fábulas del agua'; 'Perdida la batalla'; 'Manzanas y amuletos'; 'El software de la inmortalidad'; 'Para explicarte la nieve' y 'Bromuro de plata'.

También, 'Arar'; 'Fugacidad de los paisajes'; 'Apuntes para un futuro manifiesto'; 'Cazas sutiles'; 'Márgenes de error'; 'Madrid, línea circular'; 'Un huésped panorámico'; 'Espinas'; 'Ánima de cañón'; 'Libro del miedoo'; 'Peligro de extinción' y 'Ese instante que pasa'.

En esta edición de 2009, se han presentado 133 novelas y 234 poemarios, unas cifras superiores a las de la pasada edición. El Premio de Novela Corta 'Ciudad de Barbastro' está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro, mientras que el Premio de Poesía 'Hermanos Argensola' cuenta con un premio de 6.000 euros, así como su publicación.