La editorial Pábilo inicia este viernes su andadura con el libro 'Dando la nota' del artista Nicolás Capelo

La editorial Pábilo inicia este viernes su andadura con el libro 'Dando la nota' del artista Nicolás Capelo
La editorial Pábilo inicia este viernes su andadura con el libro 'Dando la nota' del artista Nicolás Capelo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según una nota de prensa remitida por Pábilo Editorial el nuevo proyecto viene a sumarse al mapa cultural de Huelva, pero con el objetivo claro de "convertirse en referencia editorial más allá de las fronteras onubenses".

El responsable de la editorial, Federico Pérez, ha explicado que con este proyecto cultural "abrimos las puertas a todos los escritores y a todas las propuestas", ya que, dentro de su función, estará la de analizar cada uno de los trabajos que nos lleguen y "ver las diferentes posibilidades que hay de que se hagan realidad en un libro".

Para su puesta de largo, Pábilo ya trabaja en la edición de más de una decena de libros que muy pronto estarán en las librerías. El primero de ellos, 'Dando la nota', un cancionero-poemario del artista moguereño Nicolás Capelo que será presentado en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros este viernes a partir de las 20,00 horas.

Además, la primera novela, 'Aquel amor de la posguerra', en pleno proceso de edición, llegará de la mano del veterano periodista y escritor onubense Juan Bautista Mojarro. La línea académica también tiene su espacio en Pábilo, y a mediados de octubre saldrá a la calle 'Andy Warhol y el vídeo musical', un riguroso y exhaustivo estudio llevado a cabo por la joven escritora puntaumbrieña Jennifer Rodríguez López.

Desde Ayamonte y con la autoría de Fátima Javier, se está gestando 'Helena en el bosque emocionante', obra que inaugurará la línea de cuentos de Pábilo con una historia didáctica e ilustrada para todas las edades. En el campo de la psicología, esta nueva editorial publicará la obra 'Al otro lado de la mesa', de Silverio Victoria Alvez, un relato de experiencias y consejos sobre los muchos problemas que llegan a la consulta de un psicólogo.

Otro de los puntos clave de la filosofía de Pábilo Editorial es la unión con el movimiento asociativo: "Una parte de los libros tendrá como protagonistas a diferentes colectivos cuya labor merece ser inmortalizada, y un porcentaje de los beneficios que la obra consiga en el mercado irá a parar a las asociaciones protagonistas", explica Federico Pérez.

Así, ya se trabaja codo a codo con 'Cienciaterapia' para la publicación de un libro sobre experimentos científicos para niños que será presentado en la Biblioteca Provincial de Huelva el próximo 17 de diciembre. En esta misma línea, la recién nacida editorial también trabaja de la mano con 'Fibronuba' para la elaboración de un libro de testimonios que acerquen al gran público la enfermedad de la fibromialgia.

Por último, desde Pábilo han querido destacar la apuesta por "fomentar la escritura y lectura entre los más pequeños", objetivo por el cual se ha creado la 'Escuela de Escritores', orientada a la creación de libros en los centros de Primaria y Secundaria hechos por los propios alumnos con el seguimiento del cuerpo docente y el asesoramiento editorial de Pábilo.

Mostrar comentarios