El egiptólogo Christian Jacq gana el Premio Barcino de novela histórica

EUROPA PRESS

El veredicto del jurado, compuesto por los periodistas Òscar López y Anna Pérez Pagès, la novelista Care Santos, la catedrática de Arqueología Isabel Rodà y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Enric Calpena, ha destacado al escritor como "gran referente literario" sobre este periodo histórico.

El jurado ha considerado que su éxito mundial hace que pueda ser considerado uno de los "pilares" de la novela histórica actual, y ha destacado que la verosimilitud de sus obras ayuda a comprender un pasado tan complejo y lejano como el Antiguo Egipto.

Jacq (París, 1947) es doctor en Egiptología por la La Sorbona y gran experto en la época del faraón Ramsés II, y ha sido distinguido con el premio de la Académie Française, el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse.

El premio se concede en el marco de la cuarta edición del certamen literario Barcelona Novela Histórica, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre, y en anteriores ediciones ha galardonado a Lindsey Davis, Santiago Posteguillo y Simon Scarrow.

Mostrar comentarios