El Consorcio Camino del Cid recibe 45 títulos en el segundo Premio Internacional de Literatura de Viajes

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Camino del Cid ha recibido 45 títulos en la segunda edición del Premio Internacional Literatura de Viajes 'Camino del Cid', un certamen que ha obtenido el respaldo de más de una treintena de editoriales que han enviado sus ejemplares con el objetivo de conseguir el galardón.

El Segundo Premio de Literatura de Viajes 'Camino del Cid' es una novedosa iniciativa cultural ya que, además de premiar libros de viajes editados en 2008, cuenta con la activa participación de una parte significativa de las librerías de las ocho provincias que forman parte de la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Estas librerías, junto con un comité de lectura, realizarán la selección de las obras finalistas candidatas a obtener el galardón. De esta manera, el Consorcio Camino del Cid pretende destacar el papel que desarrollan los libreros como asesores de lectura cerrando a su vez el círculo autor-editor-librero-lector.

Un año más, el Consorcio ha querido contar con especialistas de reconocido prestigio para escoger el libro ganador. En esta edición, el jurado estará formado por el periodista y escritor, Javier Reverte, que ejercerá como presidente, por la periodista Rosa María Calaf y por el catedrático y crítico literario Carlos García Gual.

En esta edición, la provincia de Castellón, que en 2009 ostenta la presidencia del Consorcio a través de su Diputación, acogerá la entrega del Segundo Premio Internacional de Literatura de Viajes que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de junio.

Se otorgará un único premio de 13.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 euros serán para el autor y 3.000 para la editorial responsable. El acto contará con la presencia del autor del libro ganador y de un representante de la editorial responsable de la publicación.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante cuya finalidad es la promoción y difusión de los recursos culturales, turísticos y medioambientales de este itinerario turístico-cultural.