El ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, candidato al Premio Cervantes

  • Quito, 9 may (EFE).- El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum será el candidato de su país en la próxima edición del Premio Cervantes, anunció hoy el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, candidato al Premio Cervantes

El ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, candidato al Premio Cervantes

Quito, 9 may (EFE).- El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum será el candidato de su país en la próxima edición del Premio Cervantes, anunció hoy el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El vicepresidente informó de esta candidatura, al comentar que esta semana tenía previsto estar en España para participar en "La semana de Ecuador en Madrid", junto con varios escritores ecuatorianos, incluido Adoum.

Moreno dijo que, por asuntos de Estado, no pudo viajar a España con los escritores, pero señaló que, antes de que se cancelase su viaje, tenía previsto visitar la Real Academia Española para anunciar la candidatura del poeta Adoum.

"Nuestro candidato y candidato de Latinoamérica para el premio Miguel de Cervantes es nuestro queridísimo Jorge Enrique Adoum", resaltó Moreno.

Por otra parte, dijo que la delegación ecuatoriana tenía previsto recabar en Madrid el apoyo del Gobierno español para continuar con la construcción de "La Capilla del Hombre", un museo que se levanta en uno de los cerros de Quito ideado por el fallecido artista Osvaldo Guayasamín, considerado "el pintor de Iberoamérica".