El escritor Javier Sierra ofrece una conferencia en la Tribuna Literaria del Instituto de la Lengua en Burgos

BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El escritor, periodista e investigador Javier Sierra, acude el jueves, 7 de mayo, a la capital burgalesa para participar en la 'Tribuna Literaria' que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con Caja de Burgos en el Palacio de la Isla.

'Una vida en el misterio: encuentro con Javier Sierra' es el título de la charla que ofrecerá este periodista y divulgador, autor de libros que, según informaron fuentes de la organización, han tenido "una importante repercusión mediática internacional" como 'La cena secreta' (2004), editada en 42 países y con millones de ejemplares vendidos; 'El secreto egipcio de Napoleón' (2002); 'Las puertas templarias' (2000); y 'La dama azul' (1998).

Javier Sierra (Teruel, 1971) está considerado en la actualidad, según las mismas fuentes, como "uno de los autores más destacados del panorama literario y sus frecuentes colaboraciones en medios de comunicación le han convertido en una referencia en la investigación de misterios". En su faceta periodística, Serra ha sido director de las revistas 'Hora Cero' y 'Más allá de la ciencia'. Sus investigaciones le han llevado por más de una veintena de países.