El escritor Juan Bonilla clausura hoy en la Valladolid el IV ciclo de conferencias 'José Luis de la Fuente'

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Salón de Grados de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) alojará hoy lunes 18 de mayo la conferencia de clausura del IV ciclo 'José Luis de la Fuente' que contará con la participación del escritor Juan Bonilla.

De este modo, Juan Bonilla, uno de los escritores españoles "que más y mejor ha frecuentado el territorio del relato breve" con obras como 'El que apaga la luz' o 'La noche del Skylab', será quien clausure el ciclo con la charla titulada 'Contar cuentos: ni arte ni parte' que se llevará a cabo hoy a partir de las 18.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La presente edición, bajo el título 'Historias que vienen a cuento - 10 siglos de relato breve en español', se ha dedicado al análisis de la historia del relato breve en lengua española, y ha reunido a varios de "los más destacados especialistas" en el género como Pilar Celma, Alfonso Martín, Francisco Javier Blasco, Gema Cienfuegos, Ángeles Ezama, María Jesús Lacarra, Nuria Carrillo y Borja Rodríguez, además de los escritores Hipólito G. Navarro, Ricardo Menéndez Salmón y Juan Bonilla.

Bonilla prosigue así su fecunda vinculación con la Universidad de Valladolid, cuyo fruto más reciente ha sido la publicación, en la colección 'Renglonseguido', de la recopilación de artículos 'La plaza del mundo'.

El ciclo de conferencias 'José Luis de la Fuente' nació a iniciativa del departamento de 'Literatura Española' con el objeto de recordar anualmente la figura de este compañero fallecido. Son los miembros del departamento quienes eligen cada año por votación el eje temático a tratar en cada ciclo; así, anteriormente fueron elegidos temas como el cuento en español, la función que desempeña la risa en la literatura o la importancia de los libros de viajes.

El ciclo está organizado por el departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UVA y cuenta con la colaboración del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UVA y la Cátedra Miguel Delibes.