El escritor peruano Bayly quiere "ser presidente" de su país y "primera dama"

  • Madrid, 23 abr (EFE).- El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, confesó esta noche en Madrid que quiere convertirse en "presidente del Perú, pero también en primera dama", en referencia a su posible candidatura para las elecciones presidenciales del país andino dentro de dos años y su condición de bisexual.

El escritor peruano Bayly quiere "ser presidente" de su país y  "primera dama"

El escritor peruano Bayly quiere "ser presidente" de su país y "primera dama"

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- El polémico escritor peruano, Jaime Bayly, confesó esta noche en Madrid que quiere convertirse en "presidente del Perú, pero también en primera dama", en referencia a su posible candidatura para las elecciones presidenciales del país andino dentro de dos años y su condición de bisexual.

Bayly, que fue el encargado de cerrar la madrileña "Noche de los Libros", con un encuentro con sus lectores, aseguró que América Latina necesita desvincularse de presidentes como el venezolano Hugo Chávez, que "aunque fueron elegidos democráticamente, no gobiernan como demócratas".

En cuanto a su carrera como periodista y escritor, el peruano comparó al "joven egoísta que escribía cuando no era padre - el que era en sus comienzos, hace más de quince años- con "el cuarentón, más o menos ventrudo, que prefiere ser un buen padre a ser un buen escritor".

"Cuando me toque morir, y espero que sea en la campaña electoral peruana en el 2011 defendiendo las bodas gays -dijo-, y que un homófobo enloquecido o cualquier obispo salte de entre un arbusto y me ataque con un cuchillo -ironizó-, me importará mucho más la opinión de mis hijas que la opinión de todos los críticos literarios del mundo".

En cuanto a la piratería, Bayly opinó que aquellos que venden sus libros ilegales en las calles de Lima no le roban a sus lectores, si no que los aumentan, porque "probablemente la gente que compra esos libros no podría comprarlos al precio de las librerías", dijo.

Antes de dar paso a sus lectores para abrir la rueda de preguntas, el escritor peruano se definió a sí mismo.

"Soy bisexual, soy impotente y soy agnóstico -aseguró-. Soy norteamericano, porque conseguí el pasaporte que no pienso soltar ni loco, pero también soy peruano y sueño con que los niños pobres de mi país puedan tener la misma educación que mis hijas. Por eso, quiero ser presidente y también primera dama".

Su conferencia, titulada "11.000 noches vírgenes", fue uno de los actos que cerraron la "Noche de los libros" de la capital española, que albergó a lo largo de la jornada más de cuatrocientas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro.