El escritor Sean Virgo ofrece tres recitales en la Universidad de La Rioja

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El escritor Sean Virgo visita esta próxima semana la Universidad de La Rioja para ofrecer dos charlas y un recital sobre literatura comparada. Virgo es autor de poesía, teatro y ficción, ganador de premios como el Maurier Award for Poetry o el National Magazine Award, y autor, entre otras, de las obras White Lies, Wormwood, Waking in Eden y Begging Questions.

Nacido en Malta, creció en Sudáfrica y vivió entre Irlanda, Malasia, y las tribus aborígenes de las Islas Salomón para finalmente afincarse en Canadá. Estos lugares han sido frecuentes escenarios de sus obras, entre las que destacan la serie Middle of Somewhere y el poemario Deathwatch.

Sus flirteos con el mundo del teatro convierten sus conferencias en recitales, que ya ha ofrecido en campus como la Universidad de Victoria en British Columbia y Newfoundland.

La Universidad de la Rioja acoge el martes 28 y miércoles 29 tres charlas con las que los alumnos podrán conocer el lugar que ocupa la literatura canadiense en el panorama actual, y el compromiso profundo de las letras y el arte con el mundo global y sus candentes preocupaciones.