El escritor Víctor Chamorro aborda la figura de los Iluminados en un libro que se presenta mañana en Badajoz

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El escritor Víctor Chamorro aborda la figura de los Iluminados en un libro que se presenta mañana en la librería Universitas de Badajoz.

El encargo de presentar la obra será el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en un acto en el que estará acompañado del autor y que comenzará a las 12,00 horas.

Según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, decir iluminados es referirse a una de las corrientes de espiritualidad "tachadas de sectarias" que existieron en la España del siglo XVI.

Extremadura también alojó a seguidores de aquella secta mística que dio en llamarse los alumbrados, gentes perseguidas por la Santa Inquisición, "ávida de poner a prueba la resistencia de curas rurales que abrazaban el deseo de relacionarse directamente con Dios bajo el influjo del Espíritu Santo".

Éste es el marco en el que se dibuja la novela de Víctor Chamorro en la que el autor adentrará al lector en un relato que supera las 500 páginas y donde Fray Alonso de la Fuente es el dominico-inquisidor que recorre las Extremaduras y las Españas en busca de "dejados", persiguiendo, a lomos de su mulo Marcelo, a todo aquel que se desvíe "lo más mínimo del camino trazado por la Suprema Inquisición".