'El experimento Wolberg', editado por la palentina Menoscuarto, Premio Libro Murciano del Año y de la Crítica 2008

PALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El libro de relatos 'El experimento Wolberg', de Manuel Moyano y editado por la palentina Menoscuarto, se alzó con el Premio Libro Murciano del Año y de la Crítica 2008, que distingue el mejor trabajo literario publicado en 2008 por un autor de esta Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la editorial el premio, dotado con 4.000 euros, fue entregado ayer, Día del Libro, y está promovido por la Fundación Amigos de la Lectura de Murcia con la colaboración de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, la Biblioteca Regional, la Universidad de Murcia, la Academia Alfonso X y Novograf.

Manuel Moyano (1963), escritor cordobés afincado en Molina de Segura (Murcia), reconoció su satisfacción por haber obtenido esta distinción y comentó que el premio llega en "un buen momento" para difundir el libro de relatos que Menoscuarto Ediciones publicó a finales del pasado año en su colección de narrativa breve.

Manuel Moyano es autor de los libros de relatos 'El amigo de Kafka' (2001, Premio Tigre Juan) y 'El oro celeste' (2003) y de la novela 'La coartada del diablo' (2007), publicada también por Menoscuarto y por la que un jurado presidido por Fernando Savater le concedió el Premio Tristana de Novela Fantástica.

En 'El experimento Wolberg', el autor "recubre con una pátina de humor, mezclando lo trágico y lo jocoso, estas historias sobre la condición humana en las que afloran la culpa, la cobardía, la resignación, la fidelidad, la obsesión, la vanidad, la decepción o el espejismo de las ilusiones".