El Gobierno colombiano "seguirá siendo celoso guardián" del derecho de autor

  • Bogotá, 23 abr (EFE).- El Gobierno colombiano "seguirá siendo celoso guardián" del derecho de autor de obras literarias y artísticas, afirmó hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, en el Día Internacional del Libro.

El Gobierno colombiano "seguirá siendo celoso guardián" del derecho de autor

El Gobierno colombiano "seguirá siendo celoso guardián" del derecho de autor

Bogotá, 23 abr (EFE).- El Gobierno colombiano "seguirá siendo celoso guardián" del derecho de autor de obras literarias y artísticas, afirmó hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, en el Día Internacional del Libro.

En una carta dirigida al director nacional de Derechos de Autor, Fernando Zapata, el alto cargo instó a que, "además de fomentar la lectura", se defienda "la industria editorial" y se luche "incansablemente por la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor".

Hay que "recordar a la sociedad en general el compromiso de seguir protegiendo a aquellos sin cuyo concurso resulta inimaginable la perpetuación de las expresiones culturales de las naciones", dijo.

"Este día es una gran oportunidad para reforzar en todos los colombianos la importancia que tiene el respeto por las creaciones de nuestros autores", apuntó.

Valencia recordó en la misiva que la Unesco sugirió que para esta celebración se explorara "el tema del vínculo entre edición y educación, con énfasis sobre el rol que juega el libro en el desarrollo de una educación de calidad y sobre el enlace entre libro y derechos humanos".

En apoyo al mandato de la Unesco, invitó a las entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación de Colombia a destacar "el papel que desempeña el libro en la sociedad actual".

En varias ciudades de Colombia, en donde los índices de lectura por persona pasaron de 1,2 libros en 2007 a 2 libros en 2008, según la Cámara Colombiana del Libro, se celebra la jornada bajo el lema "El 23 de abril, regala un libro".