El Gobierno de Bolivia presenta el "Plan Nacional de Fomento de la Lectura"

  • La Paz, 23 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia presentó hoy el "Plan Nacional de Fomento de la Lectura" para "fortalecer su condición de país libre de analfabetismo" y reconocer al libro como "instrumento de interculturalidad, conocimiento y descolonización".

La Paz, 23 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia presentó hoy el "Plan Nacional de Fomento de la Lectura" para "fortalecer su condición de país libre de analfabetismo" y reconocer al libro como "instrumento de interculturalidad, conocimiento y descolonización".

El ministro de Culturas, Pablo Groux, explicó en una conferencia de prensa que con ese plan se organizará una feria del libro en las nueve capitales departamentales del país y se apoyará la democratización de la producción de literatura.

En ese sentido, el Gobierno planea incrementar el número de premios y reconocimientos literarios, y luchar contra la piratería, además de impulsar una nueva ley del libro en el marco de la actual Constitución, promulgada a principios del pasado mes de febrero.

Groux anunció además que el Ejecutivo va a estimular la creación y difusión de archivos sobre la historia oral de los pueblos indígenas, así como apoyar la publicación de la literatura originaria.

El Gobierno encargó también a la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) un estudio para definir las diez mejores novelas de la historia de Bolivia, de cara a que sean publicadas en una edición popular y de precio accesible.