El Gobierno de Castilla y León destaca el "genio increíble" de Pereira y lamenta su pérdida

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, destacó hoy el "sentido del humor y el genio increíble" del escritor Antonio Pereira y lamentó la "pérdida" que su fallecimiento supone para las letras de la región y para el mundo de la cultura.

En declaraciones a Europa Press, Salgueiro resaltó la "capacidad mental" y la "prolífica obra" de Pereira. En este sentido, recordó que con tan sólo 13 años el escritor nacido en Villafranca del Bierzo ya envió un artículo a un diario para su publicación.

La consejera mostró además su "orgullo" por el hecho de que la Junta concediera a esta "magnífica y entrañable persona" el Premio Castilla y León de las Letras en 1999 lo que, según destacó, supuso un ejercicio de reconocimiento para este escritor que trabajó todos los géneros y destacó en los relatos cortos.

Por último, la consejera resaltó el trabajo de la Fundación Antonio Pereira que garantizará que su obra "siga ahí" con la colaboración de la Universidad de León y la Junta de Castilla y León.