El III Premio Logroño de Novela registra la participación de 147 noveles

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

A la tercera edición del Premio Logroño de Novela optan un total de 147 obras, cifra similar a la de 2008, según se recoge en una nota.

No obstante, destaca este año el incremento de la participación latinoamericana, con un alrededor de un tercio de las inscripciones, en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y Algaida Editores

La representación latinoamericana procede, entre otros países, de Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, México, además de una importante cantidad de originales remitida desde Argentina.

La presencia foránea se completa, asimismo, con varias obras recibidas desde procedencias europeas como Rumanía y Alemania.

El fallo se hará público en Logroño en octubre de 2009. Previa a la valoración del jurado, se efectuará una selección de finalistas, mediante la lectura de todas las novelas presentadas y la elaboración de los correspondientes informes de lectura, que serán puestos a disposición del Jurado.

Podrá valorarse la publicación de las obras no premiadas que resultaren de interés, previo acuerdo con los autores de las mismas.

La organización del III Premio Logroño de Novela trabaja en la actualidad en la configuración del jurado que compondrá este certamen, cuyas dos ediciones han estado presididas por el Cervantes Jorge Edwards y la académica de la RAE y escritora Ana María Matute.