El miércoles se presentará en la Academia de Infantería de Toledo un libro sobre la Escuela Central de Educación

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles, 29 de abril a las 19.00 horas, en la Escuela Central de Educación Física --Academia de Infantería de Toledo-- tendrá lugar la presentación del libro "La Escuela Central de Educación Física: Enseñanza, Experimentación y Deporte. Un enfoque fotográfico".

El libro ha sido editado por la Subdirección General de Documentación y publicaciones del Ministerio de Defensa, la cual, desde el primer momento, dio un gran apoyo con su programa editorial para la consecución de esta magnifica obra con un gran trabajo de impresión, informó la Academia de Infantería en nota de prensa.

El autor del libro es Luis Miguel de la Chica Olmedo, coronel de Infantería, actualmente destinado en el Museo del Ejército en Toledo, y que hasta hace solo unos meses fue director de la Escuela Central de Educación Física.

Cargo que ejerció por un periodo de seis años y en los que profundizo en su conocimiento de la Escuela, pues ya había estado anteriormente, tanto de profesor como de jefe de Estudios. En esta etapa ha recibido múltiples reconocimientos, y se le ha otorgado hace unos días por parte del Gobierno Regional la Medalla de Oro al Merito Deportivo de Castilla-La Mancha.

El libro es un recorrido fotográfico de alto interés sobre las diferentes etapas de la Escuela Central de Educación Física y que se agrupan en cinco capítulos, una Reseña histórica, la Educación Física, la Experimentación, la Competición Deportiva y las Instalaciones y Materiales.

A la presentación acudirán diversas autoridades civiles y militares, teniendo confirmada la asistencia en la presidencia el secretario general Técnico del Ministerio, Tomas Suárez-Inclán González, el cual estará acompañado por el general director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco López.