El Museo Etnográfico de CyL presenta el V 'Ciclo de contadores de historias: narradores orales africanos'

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, ha programado para esta semana el V 'Ciclo de Contadores de Historias' que, bajo el título 'Narradores orales africanos', pretende continuar las actividades programadas para la exposición 'África, la acción de los sentidos. Instrumentos musicales africanos' que puede ser visitada hasta el próximo 7 de junio.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro museístico, en esta edición el Área de Didáctica del Museo Etnográfico de Castilla y León quiere lograr que los más pequeños, "a la vez que se divierten, aprendan y conozcan la rica y variada tradición oral africana", por lo que se ha programado una sesión para el público infantil a las 18.00 horas. Por su parte, la sesión dedicada al público adulto será en el horario habitual de las 20.15 horas.

Así, Kapilolo (martes, 28 de abril) contará cuentos de los bosquimanos !xun (Sur de África) en "una lengua muy antigua, musical y salpicada por chasquidos". El miércoles día 29 de abril será el turno de la princesa Safia que narrará los mitos y cuentos de los djerma-songhay de su país natal (Níger). Tomás Sima Eyí, hijo del "gran Eyí moan Ndong", trasmitirá el jueves la épica tradicional cantada del pueblo fang (Guinea Ecuatorial).