El noruego Björndalen logra su tercer oro en PyeongChang con el que suma trece cetros universales

  • Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El noruego Ole Einar Björndalen ha logrado hoy su tercer oro en los Mundiales de biatlón de PyeongChang (Corea del Sur), con el que suma la cifra récord de trece cetros universales.

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El noruego Ole Einar Björndalen ha logrado hoy su tercer oro en los Mundiales de biatlón de PyeongChang (Corea del Sur), con el que suma la cifra récord de trece cetros universales.

Björndalen se convierte con esta victoria en el deportista de invierno más laureado con 87 triunfos, al superar la marca del esquiador alpino sueco Ingemar Stenmark, que logró 86 entre 1975 y 1983.

El nórdico, que ya había ganado con anterioridad en PyeongChang las pruebas de esprint y persecución, venció este martes en los 20 kilómetros por delante del alemán Christoph Stephan y el croata Jakov Fak.

Björndalen tuvo tres penalizaciones en el tiro, dos más que Stephan y Fak, que tuvieron una, pero su mayor fortaleza en el esquí de fondo le dio una victoria con 14.1 y 17.1 de ventaja.