El presidente Chávez felicita a Gabriel García Márquez por cumpleaños 82

  • Caracas, 6 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 82 cumpleaños, y expresó su deseo de que "algún día" se haga una película de su novela "El General en su laberinto".

El presidente Chávez felicita a Gabriel García Márquez por cumpleaños 82

El presidente Chávez felicita a Gabriel García Márquez por cumpleaños 82

Caracas, 6 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 82 cumpleaños, y expresó su deseo de que "algún día" se haga una película de su novela "El General en su laberinto".

"Hoy está cumpliendo años el 'Gabo', que lo queremos mucho aquí en Venezuela. Está cumpliendo 82 años", dijo Chávez, durante un acto oficial, en el que expresó su admiración por el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982.

El gobernante y confeso practicante de la ideología bolivariana manifestó su deseo de que sea llevada a la gran pantalla la obra "El General en su laberinto" (1989), un acercamiento mítico, histórico y humano de García Márquez a los últimos días del prócer venezolano Simón Bolívar.

"Estaba recordando su novela 'El General en su laberinto' (...) algún día habrá que hacer una película basada en esa novela de García Márquez", dijo Chávez, y reveló que así se lo expresó al actor puertorriqueño Benicio del Toro durante la entrevista que sostuvieron este miércoles en Caracas.

Del Toro, de 42 años, visitó Venezuela esta semana para presentar los filmes "Che, el argentino" y "Che, guerrillero", del director estadounidense Steven Soderbergh, en la que interpreta al mítico Ernesto Guevara.

"Estuvimos hablando un rato, una gran interpretación del 'Che' Guevara" hizo el actor puertorriqueño, dijo Chávez durante el acto oficial que encabezó este viernes en el sureño estado de Bolívar.