El rector de la Universidad de Oviedo dice que está "contento" por el cambio de ubicación

  • Gijón, 13 may (EFE).- El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha afirmado hoy que la institución está "contenta" por el cambio de ubicación de la Semana Negra que en vez de celebrarse en el entorno del campus universitario de Viesques se desarrollará en El Arbeyal.

La Semana Negra abordará la relación entre literatura histórica e Historia

La Semana Negra abordará la relación entre literatura histórica e Historia

Gijón, 13 may (EFE).- El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha afirmado hoy que la institución está "contenta" por el cambio de ubicación de la Semana Negra que en vez de celebrarse en el entorno del campus universitario de Viesques se desarrollará en El Arbeyal.

Universidad y Ayuntamiento se han enfrentado por la titularidad de los terrenos en los que se planeaba celebrar el evento y sobre la conveniencia de ubicarlo en torno a un espacio de estudio e investigación.

El máximo responsable de la institución académica ha explicado, a preguntas de los periodistas, que se opuso desde hace tiempo a ubicar el festival literario en el entorno de las facultades gijonesas.

Gotor confía en que continúen las relaciones con el Ayuntamiento y que a lo largo del año ambas instituciones puedan desarrollar actividades conjuntas en el espacio multiusos que se construirá en la parcela.

El rector ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de inauguración del XVIII Foro del Empleo, en el que también ha estado presente el concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles.

El edil ha subrayado que la colaboración entre el Consistorio y la Universidad, en la que ocupó el cargo de vicerrector, va "muchos más allá" que el episodio y no puede resumirse al uso de un espacio durante quince días.

Ha mostrado su voluntad de definir los usos de la parcela conjuntamente durante los 365 días del año pero ha aclarado que existen algunas "cuestiones previas" que no son discutibles, en relación a la celebración de la Semana Negra.

El festival se ha desplazado por la influencia de las obras de desdoblamiento de la calle de Albert Einstein pero el Consistorio ha subrayado que a partir de la edición de 2010 la parcela del campus se convertirá en el emplazamiento definitivo.