"El tesoro de la laguna" conciencia a los niños sobre el valor del agua

  • Madrid, 11 may (EFE).- "El tesoro de la laguna", publicado por la joven editorial valenciana Versos y Trazos -comprometida con la literatura infantil y juvenil- pretende concienciar a los niños sobre el valor del agua y su consideración como un bien escaso.

"El tesoro de la laguna" conciencia a los niños sobre el valor del agua

"El tesoro de la laguna" conciencia a los niños sobre el valor del agua

Madrid, 11 may (EFE).- "El tesoro de la laguna", publicado por la joven editorial valenciana Versos y Trazos -comprometida con la literatura infantil y juvenil- pretende concienciar a los niños sobre el valor del agua y su consideración como un bien escaso.

Carmen Gil y Víctor Escandel ayudan, con un cuidado texto y unas llamativas ilustraciones, a apreciar el agua como un tesoro, y cuentan la historia de tres reyes que desperdician el preciado líquido hasta que dejan a sus reinos sin agua ni siquiera para beber.

Cuando eso sucede, tienen que recurrir a la bruja Elisenda, quien les da la solución para que llueva y la laguna de Charcorredondo se vuelva a llenar, cuidando desde entonces como nunca hasta ese momento habían hecho de su contenido.

"El tesoro de la laguna" forma parte del proyecto "Libro amigo de los bosques" de Greenpeace, que promueve la conservación y el uso sostenible de los bosques, en especial de los bosques primarios, los últimos bosques vírgenes del planeta.

El papel utilizado para la impresión del cuento ha sido fabricado a partir de madera procedente de bosques y plantaciones gestionadas con los más altos estándares ambientales, lo que garantiza una explotación de los recursos sostenible con el medio ambiente.