En el Panteón Nacional de Uruguay se rendirá el último homenaje a Mario Benedetti

  • Montevideo, 18 may (EFE).- El poeta uruguayo Mario Benedetti será sepultado mañana en el Panteón Nacional, ubicado en el Cementerio Central de Montevideo, donde se le rendirá un último y "humilde" homenaje, explicaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 18 may (EFE).- El poeta uruguayo Mario Benedetti será sepultado mañana en el Panteón Nacional, ubicado en el Cementerio Central de Montevideo, donde se le rendirá un último y "humilde" homenaje, explicaron hoy fuentes oficiales.

El féretro del escritor, que murió el pasado domingo a los 88 años, será transportado en una pequeña caravana desde la puerta del Palacio Legislativo, donde hoy se ubicó la capilla ardiente, hasta la que será su última morada, explicó a Efe el director de Protocolo del Palacio Legislativo, Carlos Yaffé.

La caravana partirá a las 10 de la mañana (14.00 GMT) y circulará a paso de hombre por la ciudad escoltada por sindicalistas de la principal central obrera del país, Plenario Intersindical de Trabajadores y Convención Nacional Trabajadores (PIT-CNT), y por estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay.

Una vez en el cementerio está prevista la intervención de la ministra de Educación, María Simón, y el cantautor y amigo íntimo del poeta Daniel Viglietti.

De momento no está confirmada la presencia del presidente Tabaré Vázquez ni de ninguna otra autoridad política.